Cuando se habla de ofimática a todo el mundo le viene a la cabeza "Microsoft Office". Hay personas que adquieren licencias legales y otros muchos se bajan versiones piratas. ¿Realmente esas personas que se instalan ilegalmente un software por el que no han pagado lo necesitan? La mayoría de esas personas no utilizan todas las funcionalidades que ofrece esa suite, y aún me atrevo a asegurar que utilizan muy pocas. Entonces, ¿porqué pisar el terreno de la ilegalidad? Hay alternativas para realizar esas tareas que necesitamos y de forma honrada. Una de ellas es "LibreOffice", otra "OpenOffice".
¿Necesitamos más? Nos ofrece herramientas para las tareas más habituales. ¿Qué queremos más? Es cuestión de probarlas. El tema de la compatibilidad con documentos de Microsoft es otra cuestión. Si se trata de documentos sencillos no hay problema, si son más complejos pueden surgir problemas. Todo depende de lo que necesitemos realmente. En todo caso si una vez terminado el documento no lo vamos a editar más lo podemos exportar a formato PDF. El lector de Adobe está instalado en practicamente todos los ordenadores.
LIBREOFFICE.
OPENOFFICE
También tenemos versiones portables que tanto las podemos utilizar en nuestro PC como llevarlo a todas partes en una memoria USB.
DESCARGAR LIBREOFFICE PORTABLE.
DESCARGAR OPENOFFICE PORTABLE.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
360 Internet Security 2013- Protección gratuita con motor (BitDefender) | windowseguridad
360 Internet Security 2013- Protección gratuita con motor (BitDefender) | windowseguridad
-
¿Cuantas veces nos vemos obligados a instalar de nuevo el Sistema Operativo? Por causas diversas se debe volver a instalar, pero lo peor no ...
-
No es recomendable tener en nuestro disco duro solamente la partición del sistema operativo. Hay ordenadores que nos vienen con la partición...
No hay comentarios:
Publicar un comentario